Unidad 2. Fases del Pensamiento Computacional



El reto de la Unidad 2 consiste en crear  una infografía en la que se muestren los aspectos más relevantes sobre un tema o problema elegido siguiendo las fases del Pensamiento Computacional:
  1. Descomponer en partes más pequeñas.
  2. Buscar patrones (acciones que se repitan en el proyecto con la intención de ahorrar tiempo).
  3. Utilizar el nivel de abstracción  seleccionando las partes comunes de esos patrones para simplificar el proceso.
  4. Elabora un algoritmo que nos permita visualmente conocer los pasos seguidos para llegar a la resolución del mismo.

    Me he planteado la estampación de camisetas con los alumnos de Sexto de Primaria.
    Lo primero ha sido pensar los materiales necesarios ( podéis verlos en color amarillo/anaranjado en el flow chart compartido y realizado con Lucidchart) y después el proceso de elaboración (son los ítems de color azul).  
    Siguiendo el diagrama conseguimos nuestro producto que en este caso es la camiseta estampada ( representada en verde por aquello de azul+ amarillo= verde).
  5.  
    Por último, comparto infografía usando como fondo de la misma el resultado de la estampación.

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