Unidad 2. Fases del Pensamiento Computacional
El reto de la Unidad 2 consiste en crear una infografía en la que se muestren los aspectos más relevantes sobre un tema o problema elegido siguiendo las fases del Pensamiento Computacional:
- Descomponer en partes más pequeñas.
- Buscar patrones (acciones que se repitan en el proyecto con la intención de ahorrar tiempo).
- Utilizar el nivel de abstracción seleccionando las partes comunes de esos patrones para simplificar el proceso.
- Elabora un algoritmo que nos permita visualmente conocer los pasos seguidos para llegar a la resolución del mismo.
Me he planteado la estampación de camisetas con los alumnos de Sexto de Primaria.
Lo primero ha sido pensar los materiales necesarios ( podéis verlos en color amarillo/anaranjado en el flow chart compartido y realizado con Lucidchart) y después el proceso de elaboración (son los ítems de color azul).
Siguiendo el diagrama conseguimos nuestro producto que en este caso es la camiseta estampada ( representada en verde por aquello de azul+ amarillo= verde).
Por último, comparto infografía usando como fondo de la misma el resultado de la estampación.
Comentarios
Publicar un comentario